Lenovo saca los dientes y presenta su tablet Android más potente hasta la fecha: así es la Lenovo Tab Extreme
Lenovo ha aprovechado los reflectores del CES 2023 para anunciar una nueva remesa de dispositivos. En la categoría de tablets, además de la Lenovo Smart Paper, el fabricante asiático ha presentado la Lenovo Tab Extreme, una propuesta que pretende no pasar desapercibida gracias a su tamaño y rendimiento.
Estamos hablando de un dispositivo de 14,5 pulgadas con una pantalla OLED 3K (3000 x 1876) capaz de reproducir la gama de colores DCI-P3 y con una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. Pero la pantalla no es el único punto fuerte, Lenovo asegura que se trata de la tableta más potente lanzada hasta la fecha.
El secreto de la Lenovo Tab Extreme está en el procesador
A nivel interno, el corazón de la Lenovo Tab Extreme es el MediaTek Dimensity 9000 de ocho núcleos. Se trata, nada más y nada menos, que de uno de los procesadores más destacados de la marca durante el año pasado. Uno de sus puntos fuertes frente a los de Qualcomm ha sido su rendimiento y eficiencia.
En este sentido, la nueva tablet de Lenovo, según el fabricante, se beneficia con potencia suficiente como para realizar una amplia variedad de "tareas de ocio" y alcanzar una autonomía de hasta 12 horas. Para conseguir esta experiencia, el dispositivo también integra de ocho altavoces de 4 canales JBL de alto rendimiento.
Lenovo no se ha olvidado del apartado fotográfico, aunque, como suele ocurrir en la categoría tabletas, no nos encontramos con un exceso de megapíxeles. La cámara frontal es de 13 MP, con sensor RGB y campo de visión ultra-wide. La cámara trasera, por su parte, está integrada por un sensor de 13 MP y uno de 5 MP.
Si hablamos de conectividad, nos encontramos con un puerto USB-C 3,2 Gen1 que permite cargar el dispositivo, ofrece carga inversa e incluye la función DisplayPort Out. También hay un puerto USB-C 2.0 que también nos permite cargar la tableta, realizar carga inversa y utilizar la función DP-in. Además, hay encontramos una ranura micro-SD.
La tableta también tiene otras características interesantes como sensor de huella en el botón de encendido, compatibilidad con el lápiz Lenovo Precision Pen 3 (incluido en la caja) y con el teclado Lenovo Tab Extreme y la funda Lenovo Tab Extreme Folio Case, que se venden por separado.
En cuanto al sistema operativo, los usuarios recibirán su tableta con Android 13, pero Lenovo promete que garantizará tres actualizaciones del SO. Asimismo, los parche de seguridad se extenderán durante cuatro años.
FUENTE: XATAKA
IMÁGENES: LENOVO