Servicios
Redes

Acometemos cualquier proyecto de instalación de redes informáticas que involucre tecnología punta con una excelente relación costo/beneficio.
Este servicio está orientado tanto al desarrollo de diseños iniciales como a la reestructuración de redes existentes:
- Instalación y configuración del software de red, tanto el del sistema operativo servidor como el de los sistemas clientes.
- Conexión a Internet, instalamos dispositivos de acceso a Internet (ADSL, RDSI, RTB) y los configuramos para proveer de acceso a este servicio a toda la red.
- Instalación de redes de área local, (LAN, Local Area Network). Realizamos tanto la instalación física comoi la configuración lógica de los dispositivos necesarios, incluyendo servicios de monitorización de los dispositivos vitales en su red.
- Instalación de redes inalámbricas seguras.
- Instalación de redes privadas virtuales (VPN, Virtual Private Network), que permiten conectar dos o más sedes u oficinas distantes entre sí a la misma red corporativa para compartir recursos, como por ejemplo bases de datos, archivos, conexiones a Internet, etc.
- Gestión y control del tráfico
- Puntos de acceso públicos
Control de Tráfico
El sistema de control de tráfico le permite optimizar su conexión a Internet. Con este sistema, podrá limitar el acceso a Internet en los siguientes aspectos:
- Acceso a servicios. Es posible limitar totalmente el acceso a Internet a ciertos servicios, o permitirlos de forma específica mediante protocolos (web, FTP, correo, mensajería instantánea, etc.)
- Controlar la velocidad de conexión de cada puesto de trabajo, o la máxima cantidad de transferencia por periodo de tiempo.
- Análisis contra virus del correo y el tráfico web
- Análisis, filtrado y bloqueo de páginas web por contenido, palabras prohibidas, dominios, etc.
Estos permisos son aplicables:
- Por direccion IP individual
- Por grupos de direcciones IP
- Por subredes
Hotspots (puntos de acceso públicos)
Mediante el sistema de puntos de acceso públicos a hotspots, podrá ofrecer acceso a Internet de manera controlada. Según su configuración, la navegación se realizará mediante algunos de los siguientes posibles modos:
-
Modo splash. Cuando los usuarios se conecten por primera vez al punto de acceso mediante su conexión de red inalámbrica, verán al abrir el navegador de Internet una página determinada, bien puede ser la página de su empresa, publicidad, etc.
-
Modo auto-registro. Cuando los usuarios intenten acceder por primera vez a Internet, se les presentará una pantalla de acceso en la que podrán registrarse para obtener un nombre de usuario y una contraseña con la que podrán navegar libremente. Si el usuario ya se registró previamente, simplemente deberá introducir los datos que especificó durante el registro anterior. Este sistema le permitirá tener controlados los usuarios que acceden a Internet sin necesidad de personal adicional.
-
Modo de registro manual. En este caso, los usuarios deberán obtener sus datos de acceso solicitándolos en una entidad autorizada; mediante esta opción será el personal de dicha entidad quien realizará el proceso de alta, pudiendo incluso obtener un beneficio por dicha conexión o especificar una caducidad de las cuentas.